· 

Doriaan

"La única intención que tengo desde el día uno ha sido lograr que la gente a la que le gusta mi proyecto pueda pasar un tiempo agradable con mi música."

Exponente Musical Shemsu Music

Primer Entrega de Premios Iconnical



Canal en SoundCloud

Dorian Padilla aka "Doriaan", es un productor/DJ proveniente de la Ciudad de México.

Se enamoró de la música desde muy joven, tocando la guitarra en cualquier momento que podía y escuchando muchos estilos dentro del mundo del Rock Alternativo, pero fue la música electrónica la que le hizo darse cuenta de toda la gama de emociones que la música puede transmitir.

 

En 2015, lanzó su primera pieza musical bajo el alias 'Astor & CoDy', en el sello mexicano SkyRecords. En aquel entonces, estaba enfocado en producir trance progresivo.

Lanzó 3 sencillos bajo este alias / estilo y luego decidió cambiar el nombre de su artista por el real. Al final, tuvo que agregar una letra 'a' adicional debido a una banda existente llamada igual. Así nació Doriaan.

La idea de cambiar el nombre no era solo para hacerlo más memorable y relacionable con su propia identidad, sino también marcar un cambio en la dirección de su proyecto y el estilo de música que pretendía ofrecer.

 

En 2016 lanzó una última canción de 'sala grande' en el prestigioso sello mexicano Jumper Recordings llamada 'Icing', que se convirtió en su canción más exitosa hasta la fecha, siendo seleccionada por el famoso curador de música electrónica de Spotify©, Austin Kramer, para la playlist 'Trance for Life'. Icing tiene más de 56 mil reproducciones en Spotify© y hasta la fecha, todavía recibe un número decente cada semana.

 

Después de esto, regresó al estudio para comenzar a trabajar en un viaje progresivo, melódico e hipnótico que evolucionaría a lo largo de los años. En 2017 firmó su primer single de progressive house llamado 'Buffet Froid' en el legendario sello belga Bonzai Progressive.

 

En Bonzai, encontró un hogar para su visión y esfuerzo musical. Desde entonces, ha entregado una serie de cortes progresivos que solo mejoran uno tras otro, además que su sonido ha comenzado a tomar identidad y a ser reconocido en la escena. 2019 vio un pequeño descanso debido al nacimiento de su primer hijo, Mateo.

2020 promete ser el año en que el mundo conocerá el talento de este productor mexicano que solo tiene un objetivo, ofrecer música que toque tus sentidos y te haga bailar y sentirte bien.





 

 

                                           ★ ★ ★ ★ ★

 

 

"El particular estilo de manejar las diferentes velocidades de una colección de sonidos que nos evocan a influencias fuertemente arraigadas en tierras latinas, con un poco de sabor y calor del Caribe selvático.

 

Nominado en la categoría de  Exponente Musical Shemsu Music por su bien lograda fusión entre velocidad y melodía, con una colección de mezclas y sonidos que nos inspiran a la acción"

 

"The particular style of handling the different speeds of a collection of sounds that evoke us to influences strongly rooted in Latin lands, with a little flavor and warmth from the jungle Caribbean.

Nominated in the category of Musical Exponent Shemsu Music for its well-achieved fusion of speed and melody, with a collection of mixes and sounds that inspire us to action "
"

 

 

-Shemsu Music (Iconnical Curators)

Primer entrega de Premios iconnical

Nominado en la Categoría Exponente Musical Shemsu Music


F-Act // Lost In Thought Podcast Episode 034 // Doriaan


Bonzai Basik Beats #428 // Doriaan

 

¿Qué significa el ámbito musical para ti?

 

 

La música es mi diario. Es el medio en el cual puedo expresar todo lo que siento, vivo y experimento día con día. Es mi aliado en los momentos mas oscuros.

 

 

 

¿De dónde nace la idea de involucrarte en el ambiente musical?

 

 

Realmente fue muy orgánico. La única intención que tengo desde el día 1 ha sido lograr que la gente a la que le gusta mi proyecto pueda pasar un tiempo agradable con mi música. Somos entretenedores al final del día y creo que todos apreciamos esos momentos en los que podemos desconectarnos de todo y dejarnos llevar. La música siempre ha logrado eso en mí y mi objetivo es poder hacer eso mismo con la gente que me sigue.

 

 

 

¿Cuáles son tus fortalezas o características que te permiten sentirte seguro al explorar la música?

 

 

Creo que mi amor y pasión por la música seria lo primero, sin esas dos cosas nada de lo demás tendría sentido. Soy una persona paciente y me gusta tener una visión clara de lo que quiero lograr antes de meterme a trabajar en el estudio. Creo que esto me ha ayudado a enamorarme del proceso mas que de los resultados y el hecho de tener una idea clara de que tipo de proyecto quiero llevar a cabo en cada sesión me ayuda mucho a ser productivo y a enfocarme en los sonidos y vibes que quiero alcanzar.

 

 

 

¿Qué opinas de la Escena Independiente en México?

 

 

Hay mucho talento, pero poco apoyo y no solo me refiero a los promotores, al público también.

 

Cuando entendamos que, si a la escena le va bien, a nosotros nos va bien, las cosas cambiaran. Creo que como en todo lo que pasa aquí, es un tema de cultura totalmente. Tenemos que aprender a colaborar, a apoyarnos mutuamente y a entender que en este medio y en cualquiera, solo no llegarás muy lejos. En México hay grandes artistas, si volteamos a ver mas hacia dentro antes de buscar afuera, les puedo asegurar que encontrarán al menos una propuesta

 

 

 

¿Qué recomendación podrías hacerles a las futuras generaciones de músicos o artistas del medio?

 

 

Nunca dejes de creer en ti ni de perseguir tus sueños y esforzarte al máximo. Suena a cliché, pero en serio es lo más importante. En este medio vas a encontrarte con demasiadas personas que no creerán en ti, que se burlarán, que creerán que es un ‘hobbie’ o un juego, gente que simplemente no entiende, desde familiares y amigos hasta gente de la misma escena. Recuerden, la tía de John Lennon no se cansaba de decirle que dejara esa guitarra y se pusiera a ‘trabajar’. Por otro lado, el tema del trabajo es algo que no puedo dejar de decir. ¡Sea lo que sea que quieras lograr tienes que ponerle las famosas 10,000 horas!

 

Entrevista para Shemsu Music




Escribir comentario

Comentarios: 0

iconnical e-magazine son un conjunto de artículos con contenido de publicación mensual y de libre distribución. “Todas las imágenes, nombres, marcas y logotipos aquí presentados son copyright©  de sus respectivos autores y son utilizados con fines informativos bajo los estatutos constitucionales de libertad de prensa” Todos los artículos son responsabilidad de su titular y no refleja necesariamente la opinión o punto de vista de iconnical e-magazine. certificado de licitud de título. certificado de licitud de contenido y reserva al título en derechos de autor. En Trámite.

 

#IconnicaL

Evolucionamos por Ti. Bienvenido a la Comunidad.